Friday, May 05, 2006

Daniel Fernando dice:
hola chilombia
Leonardo dice:
hola daniel, que tal
Daniel Fernando dice:
bien hermano ..por aqui haciendo un trabajo para la u
Leonardo dice:
estas estudiando, en que año vas_
Daniel Fernando dice:
yo estoy en 5 semestre de licenciatura en educacion basica con enfasis en ciencias sociales
Leonardo dice:
y haz hecho muestras, exposiciones o algo asi?
Daniel Fernando dice:
algunas intervenciones..
Daniel Fernando dice:
performancias
Daniel Fernando dice:
un mural
Leonardo dice:
que bien
Leonardo dice:
que tal es el ambiente en cuanto al arte por alla?
Daniel Fernando dice:
mas bien por los lados del afuera del museo
Leonardo dice:
ah, ya veo, en que ciudad vives?
Daniel Fernando dice:
por aqui el arte es algo complicado...
Daniel Fernando dice:
la gente por lo general anda con otros intereces
Daniel Fernando dice:
la mediatica maneja los hilos de las relaciones sociales
Leonardo dice:
bueno, en todas partes es un poco asi...
Daniel Fernando dice:
y al arte tiende a estar metido en esas formas de produccion donde la imagen manda
Daniel Fernando dice:
si eso es cierto parece que el mundo se ha dejado llevar por lo que se ve en las pantallas de los televisores
Leonardo dice:
si, bueno, entonces hay que buscar los medios para romper la inercia...
Daniel Fernando dice:
en eso estoy de acuerdo
Daniel Fernando dice:
me gusta mucho la propuesta del estencil
Leonardo dice:
aqui hace rato que ya hay gente haciendo cosas por el estilo, el asunto es encontrar la o las estrategias adecuadas para hacer del medio el mensaje
Leonardo dice:
que bueno que te parezca bien, es algo que hacía rato tenía ganas de hacer pero no había visto como o no le encontraba algun tipo de justificación
Daniel Fernando dice:
has leido a Mac Luhan?
Leonardo dice:
si, algo
Leonardo dice:
que cosa en especial?
Daniel Fernando dice:
bueno yo lei hace poco un libro que escribio sobre el jonathan Miller y ahi fue donde encontre su slogan: el medio es el mensaje..
Daniel Fernando dice:
y le he estado encontrando mucho sentido en lo que he realizado hasta el momento
Leonardo dice:
bien, ahora anduve leyendo muchas cosas porque terminé un Magister en Artes Visuales el año pasado y estoy preparando la tesis, asi que tengo la cabeza llena de textos...
Daniel Fernando dice:
que bueno
Leonardo dice:
que tal sis subes más fotos de tus trabajos, yo haré lo mismo. Aunque no se relacionen con el proyecto, es para conocer lo que hacemos
Daniel Fernando dice:
yo estoy acomodando mi tesis de grado desde ahora y me llama mucho la atencion el tema de la estetica como elemento que permita enseñar las ciencias sociales
Leonardo dice:
bueno, creo que hay mucha conexión ¿no?, desde la forma de entender el contexto inmediato hasta el esquema de mundo que se hace una sociedad
Leonardo dice:
como que detras de cualquier decisión hay una variable o consecuencia estética detrás
Daniel Fernando dice:
si..pienso que las imagenes que cotitianamente invaden nuestros imaginarios deben comenzar a estudiarce con especial cuidado
Leonardo dice:
nada es casual
Daniel Fernando dice:
tal vez desconfiando de lo que ellas intentan decirnos...
Leonardo dice:
o buscando el sentido más de forndo o veradero que puedan tener
Leonardo dice:
quiero decir "verdadero"
Daniel Fernando dice:
sospechar sobre lo que nos dice la imagen me parece un buen comienzo..para conocer un tipo de informacion sobre el contexto mas inmediato
Daniel Fernando dice:
me refiero a nuestra conexion
Daniel Fernando dice:
CHILOMBIA
Leonardo dice:
Imagínate, yo estudié diseño en Comunicación Visual, el mundo de las imágenes en general es el contexto de mi trabajo...
Daniel Fernando envía:


Daniel Fernando dice:
te envio una intervencion mia de hace algunos meses en la universidad donde estudio
Leonardo dice:
vale

Se completó la transferencia de "menu.jpg".

Leonardo dice:
No se si te he contado pero yo me he dedicado mucho más a la pintura. Esa intervención es la que subiste al blog ¿no?
Daniel Fernando dice:
ahh no sabia que se habia subido..es que este es el internet de la casa de una compañera y aveces no funciona muy bien
Daniel Fernando envía:


Leonardo dice:
de ahí que vi la imagen y escribí lo del stencil
Leonardo dice:
hay un libro argentino muy bueno, no se si lo conoces, se llama: "Hasta la victoria, stencil", ¿lo conoces?
Daniel Fernando dice:
esto es de un mural para el 4º centenario de la obra de cervantes...
Daniel Fernando dice:
no nunca lo habia escuchado voy a buscarlo en google
Leonardo dice:
esta muy bien, alla hay mucho stencil en las calles hay unos muy buenos, tambien hay unos sitios web ingleses que muestran mucho de eso
Daniel Fernando dice:
banksy...
Daniel Fernando dice:
me gusta mucho el trabajo de ella o de el,,

Se completó la transferencia de "100_1971.jpg".

Leonardo dice:
no me suena, lo que tedigo es algo asi como Clayton Brothers
Daniel Fernando dice:
www.banksy.co.uk
Leonardo dice:
vale
Leonardo dice:
ya lo estoy viendo
Leonardo dice:
el sitio y tu imagen
Daniel Fernando dice:
es un detalle que me gusta del mural
Leonardo dice:
es tela o esta directo sobre el muro?
Daniel Fernando dice:
esta directo sobre una base de concreto
Leonardo envía:

Abrir (Alt+P)
Daniel Fernando envía:



Has recibido satisfactoriamente C:\Documents and Settings\user\Mis documentos\Mis archivos recibidos\bolsaté.jpg de Leonardo.

Leonardo dice:
esta pintura la hice el año pasado, esta hecha en múdulos de 30x30cm y tiene 3 posiciones distintas
Daniel Fernando dice:
es acrilico?
Leonardo dice:
oleo y acrílico sobre cuadrados de carton entelado
Leonardo envía:

Abrir (Alt+P)
Daniel Fernando dice:
se ve muy agradable
Leonardo dice:
esta es otra posición del mismo

Has recibido satisfactoriamente C:\Documents and Settings\user\Mis documentos\Mis archivos recibidos\niñorojo.jpg de Leonardo.

Leonardo dice:
la idea un poco es jugar con elementos de diverso origen semántico y juntarlos para ver que pasa
Daniel Fernando dice:
me gusta mucho lo que envias....
Daniel Fernando dice:
cuantos años tienes
Leonardo dice:
te voy a enviar algo un poco mas antiguo que se relaciona con lo de los espacios abandonados
Leonardo dice:
35
Leonardo dice:
y tu?
Daniel Fernando dice:
claro...yo tengo 10 años menos que vos

Se completó la transferencia de "100_1969.jpg".

Leonardo dice:
ahora vi la imagen completa
Leonardo envía:

Abrir (Alt+P)

Has recibido satisfactoriamente C:\Documents and Settings\user\Mis documentos\Mis archivos recibidos\baldio 01.jpg de Leonardo.

Daniel Fernando dice:
muy bueno que podamos hacer algo conjunto sobre nuestros espacios abandonados...el tema de lo marginal me parece que puede ofrecer mucha informacion para los que no ven esos fenomenos en su cotidiana vivencia...
Leonardo envía:

Abrir (Alt+P)

Has recibido satisfactoriamente C:\Documents and Settings\user\Mis documentos\Mis archivos recibidos\baldio 11.jpg de Leonardo.

Leonardo dice:
si, desarrollemos el stencil de la bandera de chilombia
Daniel Fernando dice:
si pero intentemos identificar los lugares que vamos a intervenir
Daniel Fernando dice:
hagamos algunas fotos de sectores de chilombia
Daniel Fernando dice:
y luego los intervenimos
Leonardo dice:
nos piden que como herramienta usemos el Blog. Subamos esas imágenes que dices antes de intervenir
Daniel Fernando dice:
y escribimos el porque esas fotos...acordandonos que los lugares marginales son el centro de la propuesta
Leonardo dice:
vale, como andas de tiempo a partir de este fin de samana y la semana que sigue?
Daniel Fernando dice:
pues algo entretenido con la carga academica...estoy de viaje a unas ciudades y despues debo trabajar en los informes de campo
Leonardo dice:
(enteparéntesis ¿tienes algun texto que hable sobre la Ruina?, me refiero a la ruina de las cosas)
Daniel Fernando dice:
no
Daniel Fernando dice:
la ruina de las cosas...es un tema muy llamativo
Leonardo dice:
bueno, por mi parte empezaré a subir imagenes de este lado de CHILOMBIA
Daniel Fernando dice:
por aqui es algo que veo muy prendido de las fachadas de las casas del pueblo donde vivo
Leonardo dice:
si, me interesa la fascinación algo morbosa que surje en la gente por aquel estado de decadencia de las cosas
Leonardo dice:
¿donde vives?
Daniel Fernando dice:
vivo en fusagasuga
Daniel Fernando dice:
un pueblo que en lengua indigena significa mujer que se esconde detras de la montaña
Leonardo dice:
¿esta cerca de Bogotá?
Daniel Fernando dice:
pero ya no quedan indigenas
Daniel Fernando dice:
esta a 1 hora de bogota
Leonardo dice:
que mal
Leonardo dice:
mira, yo vivo en una ciudad al sur de Santiago que también esta a 1 hora, se llama Rancagua
Daniel Fernando dice:
definitivamente se me hace menos casual el que estemos conectados
Leonardo dice:
en esta ciudad la decadencia es grande, hay mucho material visual con que trabajar
Daniel Fernando dice:
en esta tambien..o por lo menos eso es lo que siento..
Daniel Fernando envía:


Daniel Fernando dice:
mira no mas
Leonardo dice:
esta es una zona minera y agrícola, ¿que hacen en tu tierra?
Daniel Fernando dice:
es agricola y universitaria
Leonardo dice:
aqui el asunto de la minería crea un caracter muy propio, ligado al consumo
Daniel Fernando dice:
es decir es la sede de la universidad publica del departamento
Daniel Fernando dice:
aqui los universitarios mueven la economia del pueblo de una manera impresionante
Daniel Fernando dice:
transporte
Daniel Fernando dice:
alimentacion

Se completó la transferencia de "100_2014.jpg".

Leonardo dice:
ya veo
Daniel Fernando envía:


Leonardo dice:
esa imagen de la estatua es escalofriante, da miedo
Daniel Fernando dice:
es un pueblo en el que hace algunos años atras habian casonas coloniales muy bellas
Leonardo dice:
y que paso?
Daniel Fernando dice:
que no existe el menor sentido por recuperar ese bien y se estan acabando de esa manera

Se completó la transferencia de "100_2025.jpg".

Daniel Fernando envía:


Leonardo dice:
aqui los terremotos y el mal gusto se han encargado, aunque Chile nunca tuvo grandes obras coloniales, ya que era de poco valor porque no había oro y sólo había una guerra permanente con los indígenas en la conquista y colonia
Daniel Fernando dice:
aqui esas construcciones las hicieron señores muy ricos que venian de otras partes...porque el clima es agradable

Se completó la transferencia de "100_2044.jpg".

Daniel Fernando dice:
los espacios publicos aqui si que dan miedo
Leonardo dice:
estoy viendo las imágenes
Leonardo dice:
sueles salir cámara en mano y disparar cada vez que ves algo o es esporádico?
Leonardo dice:
te comentaba lo de la ruina, porque veo que tambien se relaciona con la imágenes que me muestras
Daniel Fernando dice:
es mas bien esporadico...hacia video muy seguido con camara en mano pero me robaron la filmadora en bogota
Leonardo dice:
a mi tambien me robaron la cámara de video, ¡que mal!
Daniel Fernando dice:
estas fotos las he tomado con mi novia para una propuesta que tenemos en mente para la alcaldia...se trata de una expocicion de lugares del pueblo que a muy pocas personas le dicen algo
Daniel Fernando envía:


Leonardo dice:
cuantos habitantes tien tu ciudad?
Daniel Fernando dice:
120.000
Leonardo dice:
aqui somos 200.000
Daniel Fernando dice:
pues yo veo que el tema de la ruina..yo lo amarro a lo marginal...es por donde vamos a estar elaborando nuestra propuesta
Leonardo dice:
si
Daniel Fernando dice:
utilicimos plantillas que podemos enviarnos por mail para intervenir los espacios de nuestras ciudades te parece...
Leonardo envía:

Abrir (Alt+P)

Has recibido satisfactoriamente C:\Documents and Settings\user\Mis documentos\Mis archivos recibidos\EPSN0009.JPG de Leonardo.

Leonardo dice:
si, tienes free hand o Ilustrator?
Daniel Fernando dice:
no yo hago lo de estencil en corel photo paint

Se completó la transferencia de "100_2114.jpg".

Leonardo dice:
bueno, ahi vemos como lo hacemos con los formatos de programa
Leonardo dice:
¿que son esas cosas que estan en el suelo?
Daniel Fernando dice:
el almanaque bristol, semillas y elementos que la gente compra y vende en este pueblo
Leonardo dice:
se bien las imagenes, mira esta puerta que te envio
Leonardo envía:

Abrir (Alt+P)

Has recibido satisfactoriamente C:\Documents and Settings\user\Mis documentos\Mis archivos recibidos\EPSN0010.JPG de Leonardo.

Daniel Fernando dice:
pienso que puedo escoger algunas fachadas de este lugar para que les hagamos el montaje por computador de lo que podria resignificar el stencil en esos lugares
Leonardo dice:
si, la resignificación luego de la intervención
Daniel Fernando dice:
y que la coordinadora de estado no venta imprima algunas fotografias...o tu crees que deberiamos trabajar en una sola fachada
Daniel Fernando dice:
?
Daniel Fernando dice:
me puedes enviar el link del blog
Leonardo dice:
creo que varias fachadas
Leonardo dice:
http://www.estrategiasdemediacionenred.blogspot.com/
Daniel Fernando dice:
tal vez esta charla la podamos subir al blog de chilombia no crees?
Leonardo dice:
creo que seria bueno, si quieres yo la subo mañana, para que la coordinadora se vaya enterando
Daniel Fernando dice:
listo leo....que hora es en chile?
Leonardo dice:
12:43 y aalli?
Daniel Fernando dice:
las once y 43
Leonardo dice:
Me voy a dormir
Daniel Fernando dice:
yo voy a terminar un trabajo pa la u
Leonardo dice:
bueno, un abrazo y fue un gusto hablar contigo y que bueno que hayamos avanzado en la construcción de CHILOMBIA
Daniel Fernando dice:
digo algo semejante
Daniel Fernando dice:
un abrazo y que descances
Leonardo dice:
vale

1 comment:

ferbruma said...

Hola.
Ahi van algunas imagenes de Chilombia...