Friday, May 12, 2006

Me parece increíble la similitud que existen entre estos espacios abandonados de alla y aca, sin duda que la imagen de la bandera actuará como un símbolo de referencia ambigua para el público, pero con rasgos familiares, abierto para la resignificación que tu mencionas. Imagino la obra como un conjunto de imágenes de estos sitios intervenidos con el stencil de la bandera, muchas imágenes de alla y acá. Esto debiera funcionar a un nivel donde el total de las imágenes conformara una superfície de gran formato. Creo que esa es la concreción de la obra. Tal vez podríamos fijar un tamaño máximo que contuviera al stencil, es decir, de unos 21x28 cm (formato carta) también pensar en una cantidad limitada de imágenes y empezar manos a la obra!!!. Esto se ve bien compañero.

2 comments:

ferbruma said...

leo....que bueno hermano lo que a surgido en esta experiencia...como tu dices Manos a la obra...voy a estar cuadrando mis tiempos para intervenir algunos de los lugares que te envio en la foto....no me queda claro lo de la concrecion de la obra...sin embargo voy a estar sacando algunas fotos de los lugares en que intervenga con la bandera de nuestro lugar inventado..chilombia....espero que la coordinadora de estado no venta pueda colaborarnos en la reproduccion de la obra o no se como lograr algo digital con las imagnes de las internvenciones...me gustaria mucho que nuestro trabajo se difundiera en internet....hacer algo net ar con las imagenes....lo que pasa es que no tengo mucha experiencia en la elaboracion de cosas virtuales..tal vez alguien nos pueda colaborar...tu que dices?....

ferbruma said...

Hola.
Que bueno que estemos de acuerdo y que salga de todo esto algo interesante. Veo Con respecto a la obra dos resultados posibles:
El primero lo veo como muchas imágenes impresas de estos lugares intervenidos, imágenes de Chilombia del norte y del sur, en un gran formato compuesto de estas pequeñas imágenes, eso para una muestra concreta.
Lo otro es como tu bien dices, algo tipo net art, tal vez como una obra de Alfredo Jaar (lo ubicas?) donde se sucedan imágenes de estos lugares intervenidos, simple, limpio en presentación, pero de un gran dramatismo en su contenido. Eso lo puedo hacer sin problemas ya que me desenvuelvo bien en algunos programas gráficos.

Saludos.


Leo.